Calibración del equipo


5.1 La conductividad de las soluciones se ve afectada por la temperatura de la muestra cuando se realizan mediciones. La temperatura de la muestra en el momento de la medición deberá estar dentro de los 3°C de la temperatura a la que se hicieron las curvas de calibración.

5.2 Establezca una medida de blanco siguiendo el procedimiento, omitiendo la solución de sales mezcladas. Cuando la corriente del electrodo indicado es mayor que 0.25 mA a 125 V ac, está presente agua u otra impureza conductora y su origen debe ser encontrado y eliminado antes de completar la calibración. Determine una medida de blanco cada vez que se utilice xileno o mezcla de disolventes frescos.

En un cilindro seco, graduado, de 100 mL, con tapón de vidrio, añada 15 mL de xileno.

Agregue 10 mL de aceite neutro desde una pipeta de 10 mL (entrega total) o un cilindro graduado de 10 mL, cuando sea aplicable.

Enjuague la pipeta de 10 mL o la probeta 10 mL graduada, con xileno, hasta que quede libre de aceite.

Complete hasta 50 mL con xileno. Tape y agite el cilindro enérgicamente durante unos 60 s para efectuar la disolución.

Añada una cantidad de solución diluida de sales mezcladas, que sea apropiada para la gama de contenidos de sal que debe medirse, de acuerdo con la Tabla 1.

Diluya hasta 100 mL con disolvente de mezcla alcohólica. De nuevo agite el cilindro enérgicamente durante unos 30 s para efectuar la disolución y deje reposar la solución a unos 5 min.

Vierta la solución en un vaso de precipitados seco.