INTERFAZ HUMANO MAQUINA (HMI)
El Sistema de Control La Interfaz Humano Maquina (HMI) corresponde a la visualización que el operador tendrá del proceso donde puede supervisarlo o controlarlo, este se realizará a través de la pantalla de un computador. El operador podrá realizar comandos y verificará su ejecución por medio de los reportes, estados y alarmas presentadas en los gráficos.
La estructura de las pantallas permite al operador una navegación básica de acuerdo a la secuencia del proceso a través de los despliegues, en aquellas acciones donde se requiera indicar información adicional, por ejemplo, el arranque de un motor, existe una ventana anidada con el fin de que el operador no pierda el control sobre el resto del proceso.
En los despliegues de mayor jerarquía se puede seleccionar subsistemas de manera sencilla mediante selección del área con el mouse. El sistema cuenta con pantallas de tendencias e históricos. Adicionalmente, con pantallas que permitan desplegar las alarmas y los eventos donde puedan ser reconocidos